El primer fichaje ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado la incorporación de Franck Kessié, libre de contrato tras agotar su vínculo con el AC Milan. Firmará hasta 2026 y tendrá una cláusula de 500 millones de euros. El centrocampista costamarfileño, que cumplirá 26 años el próximo 19 de diciembre, ha militado las cinco últimas temporadas en el club ‘rossonero’, al que dejó como campeón de la Serie A 11 campañas después de su último ‘scudetto’.

Puesta de largo en la Ciutat Esportiva

El presidente azulgrana Joan Laporta ya anunció el pasado sábado de forma extraoficial que Kessié será presentado este miércoles en la Ciutat Esportiva ya que en el Camp Nou se está cambiando al césped. La firma del contrato se celebrará en las oficinas de las instalaciones del club en Sant Joan Despí a las 11.00 h. de España y media hora después se hará la sesión fotográfica en el Camp Tito Vilanova.

El formalismo del anuncio de su fichaje llega cuatro meses después de que el Barça lo atara tras llegar a un acuerdo después de no querer renovar su contrato con el Milan. El Barça ya seguía con especial atención a Kessié desde antes de la llegada de Xavi Hernández en noviembre como entrenador en sustitución de Ronald Koeman. En la cúpula deportiva, conscientes de las dificultades económicas, subrayaron el nombre de Kessié en rojo al igual que el de Andreas Christensen, cuya puesta de largo en el Estadi tendrá lugar este jueves. El central danés también salió libre del Chelsea.

Interior diestro con recorrido y llegada, Kessié ha jugado también de mediocentro en las filas del Milan, donde llegó en 2017 procedente del Atalanta. En Bérgamo jugó una temporada tras otra antes en el Cesena de la Serie B italiana. Debutó como profesional en 2014 en el Stella Club d’Adjamé de su país.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO