El delantero brasileño Gabriel Jesus, de 25 años, fue presentado oficialmente por el Arsenal, donde lucirá el número 9 en su camiseta, procedente del Manchester City, en donde marcó 95 goles en 236 partidos en los cinco años que ha estado en los Citizens. La operación tuvo un valor de 45 millones de libras (54 millones de dólares), según anunciaron este lunes los dos clubes de la Premier League.

Jesus firmó un «contrato a largo plazo» con Arsenal tras haber decidido partir del actual campeón de la liga inglesa insatisfecho por no tener suficiente tiempo de juego.

El brasileño se reencuentra así en los Gunners con el entrenador Mikel Arteta, quien fuera asistente de Pep Guardiola, actual técnico del City antes de mudarse al club de Londres.

Gabriel Jesús ha ganado cuatro veces la Premier League, tres veces la Copa de la Liga y una vez la Copa FA. Ha sido 56 veces internacional con Brasil anotando 19 goles desde que debutó en septiembre de 2016. Ganó la Copa América en 2019. Durante su carrera internacional, también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y participó en el Mundial de 2018.

“Estamos encantados de haber fichado a Gabriel. Todo el que sabe de fútbol, conoce sus cualidades. Es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Es un internacional brasileño consolidado que demuestra constantemente que es un jugador de muy alto nivel. Todos le damos la bienvenida”, dijo el director técnico Edu Gaspar.

Arsenal ya se ha reforzado para la próxima temporada con las contrataciones del mediocampista portugués Fabio Vieira, el joven atacante brasileño Marquinhos y el arquero estadounidense Matt Turner.

TOMADO DE DIARIO OLÉ

Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol