El fútbol le está a punto de devolver a Christian Eriksen lo que casi le quitó y es que el danés parece ser que volverá a un grande de Europa.

El escogido es el Manchester United, tal y como cuentan los medios ingleses, y es que los ‘red devils’ han llegado a un acuerdo con el centrocampista danés que, libre tras terminar con el Brentford, habría firmado por jugar las próximas tres temporadas en Old Trafford. Antes de que se haga oficial el fichaje, tendrá que pasar por exhaustivos exámenes médicos que confirmen que es apto para seguir en el fútbol de élite.

Superado ya el paro cardíaco sufrido en la Eurocopa de 2020 el pasado verano, Eriksen demostró que se recuperó a las mil maravillas en el Brentford, donde tuvo un impacto brutal en los once partidos que disputó tras tener que salir forzosamente del Inter de Milán al no permitir la Serie A jugar con marcapasos. De hecho, el conjunto inglés trató de firmar de nuevo al danés, pero parece que finalmente ha declinado la oferta.

Ha jugado un papel fundamental en su contratación Erik ten Hag, que ha insistido en que Eriksen, del que tiene buenas valoraciones de su tiempo en el Ajax, sea el primer fichaje del Manchester United en este mercado de verano en el que se esperan muchos más movimientos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO