Emily Lima, DT de la selección ecuatoriana femenina, conversó con los medios de información acerca de la próxima participación de La TRI en la Copa América. Este viernes será el choque contra Bolivia.

«Bolivia fue un poco complicada de estudiar. Jugamos con ellos en 2021, pero nuestra analista de videos estuvo buscando detalles de la nueva DT de Bolivia para comprender su manera de jugar», expresó.

Luego, agregó: «En la última fecha entre Bolivia y Uruguay tuvimos certezas de algunas cosas. Estamos potenciando algunas cosas y saldremos de aquí con espíritu. Tenemos que ir a ganar».

«En mi llegada no vine sola, tengo un cuerpo técnico, mucho aporte de la Casa de la Selección. Las jugadoras han trabajado creyendo que pueden salir las cosas. Siempre había que creer en el trabajo. Hay que representar este escudo de la mejor manera, no es solo de ir a participar. Nosotras no somos ecuatorianas, pero damos lo mejor para poder representar a este país», añadió.

«Donde trabajé siempre quise formar un grupo, hoy tenemos uno de 23. Eso sí, hubo muchas pruebas. A las chicas las hicimos sentir los partidos y tenemos una idea en la cabeza. Lo mejor de esto, internamente, es tener a las 23 en casi el mismo nivel físico, táctico y técnico. Nosotros trabajamos durísimo para llegar a este punto», puntualizó la estratega brasileña.