Hernán Galíndez llegó esta mañana a Quito para incorporarse a Sociedad Deportivo Aucas, con quien firmará un contrato de 3 años.

El portero ecuatoriano dio declaraciones a los medios tras su arribo a la capital y expresó la ilusión que tiene por iniciar este proyecto con el cuadro ‘oriental’:

«Fue un acuerdo entre los dos clubes (U. de Chile y Aucas), hubo una compra por parte del club. No vengo como jugador libre».

«Con el profe (César Farías) hablé cuando estaba en Santiago (Chile). Me gusta mucho el equipo que han armado, la forma de juego, se han vuelto un equipo muy competitivo, estoy contento, es un proyecto que me ilusiona mucho, trataré de ser un gran aporte y pelear lo que más podamos».

Además, mostró su felicidad por el interés que mostró Aucas desde el principio y dejó claro que extrañaba al país:

«Es un momento en el cual tengo que estar cerca del país (Ecuador), entendí eso y soy muy feliz que haya podido suceder, de que haya un equipo interesado que haya podido hacer un esfuerzo como lo hizo Aucas pero sin duda es que me di cuenta que quería más a Ecuador de lo que pensaba».

Para finalizar, se refirió a los problemas mediáticos sucedidos en Chile, luego del fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo:

«Pasaron algunas cosas, algunas que son publicas pero ya lo aclaré en un comunicado, prefiero ya no hablar más de ese tema, quiero centrarme en el presente y pensar en ser un buen aporte para el equipo».

Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol