Matthijs De Ligt parece destinado a abandonar la Juventus este verano. El defensa neerlandés, de 22 años, no quiere seguir en el equipo italiano y ya tendría un potencial destino que le seduce: el Chelsea.

El equipo inglés necesita de forma imperiosa un defensa central después de perder a Andreas Christensen (Barcelona) y Antonio Rüdiger (Real Madrid) este verano y De Ligt sería una incorporación de lujo.

El neerlandés parece tener más posibilidades que otros centrales sondeados por el conjunto ‘blue’ como son Jules Koundé (Sevilla) y Nathan Aké (City) y según informa Sky Sports ya habrían presentado una primera oferta.

Esa primera tentativa, rechazada por la Juventus, constaría de 45 millones de euros más el traspaso de Timo Werner. De haber jugadores en la operación, el equipo italiano querría a Christian Pulisic.

El factor De Ligt será importante para que fructifique su fichaje por el Chelsea, dado que le seduce mucho recalar en el club de Londres. El neerlandés se fija mucho en la evolución de Rüdiger una vez llegó Thomas Tuchel. El alemán dio un salto de calidad enorme bajo las órdenes del teutón, algo que busca emular un De Ligt estancado en Turín.

Mientras, la Juventus no quiere ‘regalar’ a su jugador y de momento se remite a los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra descomunal que el Chelsea espera poder rebajar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO