Asegurando que la nacionalidad ecuatoriana de Byron Castillo era falsa y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estaba al tanto de ello, la ANFP de Chile presentó un reclamo en FIFA pretendiendo arrebatarle a la Tri el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’, el cual fue rechazado por FIFA que aseguró que Ecuador lo inscribió de manera reglamentaria para las Eliminatorias.

A las pocas horas, el abogado Andrés Holguín que forma parte de la defensa del lateral de 24 años, anticipó que presentarían una contra demanda contra la ANFP de Chile ya que esta acusación le causó daños emocionales y psicológicos, a más de que redujo su valor en el mercado de pases, lo cual también resultó perjudicial para BSC, equipo del cual fue transferido al León de México.

Pues entrevistado por ‘Gol y Puerta’ ya siendo parte del León en el que es compañero de Ángel Mena y es dirigido por Renato Paiva, Byron Castillo respondió: “yo creo que eso ya está en el pasado, no tengo la mente en eso. Si lo harán (demandar a la ANFP de Chile), yo creo que se hará más adelante, pero no, por ahora nada que ver con ese tema”, a la pregunta de si había desistido de demandar a la ANFP de Chile.

FUENTE: Futbolecuador