En el día de ayer conocíamos que entre los motivos de la renuncia de La Roma a disputar el Torneo Gamper del próximo 6 de agosto hay presiones desde la ECA encabezadas por el París Saint Germain. Presiones que responden a la postura del club azulgrana respecto a la Superliga europea y cuyo principal enemigo es el club francés claramente alineado con la UEFA en defensa de la Liga de Campeones.

Pues bien, en Mundo Deportivo hemos tenido acceso a otro motivo que explicaría este cambio de opinión del club romano y que tanto ha sorprendido en el club azulgrana.

Y, según fuentes próximas al club italiano, se debe a un acuerdo que La Roma tiene firmado con el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk. Acuerdo por operación de jugadores entre ambos clubes y que, entre distintas variables, incluye también la disputa de un amistoso entre ambos equipos.

Un amistoso que estaba previsto inicialmente en las mismas fechas que había fijado el Gamper. Encuentro con carácter benéfico que, en caso de no disputarse, implica una importante multa o penalización por parte del club romano. Además todo indica que se va a acabar jugando en la misma fecha que el torneo del club azulgrana dada la imposibilidad de poder buscar otras fechas en el club romano por la disputa de la liga italiana.

Y que, dada la situación que vive el club ucraniano, se jugará en el estadio Olímpico de Roma lo que le permitirá al equipo de José Mourinho no tener que desplazarse a ningún sitio, como por ejemplo la Ciudad Condal.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO