Luis Miguel Escalada, ex-futbolista con gran trayetoria en el balompié nacional, habló con La Radio Redonda de Quito acerca de la crisis que existe en el Cumbayá FC.

«Cuando a mí me tocó estar, hablábamos los más grandes (por edad). El club dejaba mucho que desear en todo sentido, en administración, estructura. Me sorprende cómo está el club, no parece equipo profesional», expresó ‘Pichu’.

Luego, agregó: «Los chicos entrenan en un lugar, luego van a otro. No hay un dirigente, solo lo manejan el Coronel y su familia. No hemos cobrado, me deben plata del año pasado, como 4 meses. Gracias a Dios, hoy tengo otras cosas, pero muchos chicos se quedaron sin ingresos».

«Me sorprende la ligereza con la que habla el dueño del club, me sorprende. En ese club nadie daba la cara, nosotros nos motivábamos solos. Por eso ascendimos. Y los puntos que se sacaron este 2022 en la A es porque los chicos lo dejaron todo en cancha, ellos son los que se han ‘matado’ en los juegos», añadió.

Finalmente, Escalada reveló: «La presidenta es una chica, no recuerdo su nombre…. En un club así es difícil que tenga una continuidad. En unos premios que hubo ahí recién la conocí».