El culebrón de las negociaciones entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gerard Piqué, central del Barça, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí sigue sumando nuevos capítulos. ‘El Confidencial’ publicó que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda abrió diligencias previas para investigar si hubo delitos de administración desleal y corrupción en los negocios y en la gestión de fondos del órgano rector del fútbol español.

La magistrada Delia Rodrigo consideró procedente practicar dichas diligencias para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos y también se dirige a la Fiscalía Anticorrupción para que le detalle las investigaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha. La citada información apunta que Rubiales Piqué tienen ahora tres días para interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto y cinco días para interponer un recurso de apelación directo. Por el momento, ni Rubiales ni Piqué han sido citados a declarar como imputados.

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde el pasado mayo la gestión de Rubiales en la RFEF en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, después de la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe),  contra él y contra Piqué.

Todo ello es consecuencia de los audios y documentos publicados en momento por ‘El Confidencial’ que indican un posible pacto entre ambos por el que Kosmos, empresa de Gerard Piqué, habría cobrado una comisión multimillonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Daño colateral

Tras conocer el inicio de las investigaciones por presuntos delitos de administración desleal y corrupción, desde el entorno de Gerard Piqué, consultado por MD, consideran que todo este caso es un daño colateral de la guerra entre Luis Rubiales y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO