Los organizadores han vendido 1,8 millones de entradas para la Copa del Mundo de este año en Qatar, según dijo el miércoles el organismo rector del fútbol mundial FIFA antes de la próxima ronda de venta de tickets, que comienza el 5 de julio.

Hay una categoría especial de boletos disponible solo para los residentes de la nación anfitriona, Qatar, y los aficionados del estado del Golfo Pérsico han comprado la mayor cantidad, dice la FIFA.

Aparte de Qatar, los principales países donde los hinchas compraron son Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, añade la FIFA en un comunicado de prensa.

La FIFA espera ofrecer un total de 3 millones de entradas para partidos durante el torneo, que dura 28 días y que comienza el 21 de noviembre. Las clasificaciones para la Copa del Mundo ya han concluido y las 32 plazas disponibles para el torneo están aseguradas.

La próxima ronda de venta de entradas permanecerá abierta hasta el 16 de agosto y los boletos se confirmarán mediante el pago, por orden de llegada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO