El FC Barcelona ya anda a la búsqueda de un rival para el Trofeo Joan Gamper una vez confirmada oficialmente la espantada de la Roma, que se había comprometido previamente a jugar con su equipo masculino y femenino el próximo 6 de agosto en el Camp Nou. Mientras el club azulgrana estudia acciones legales contra el club ‘giallorosso’, el equipo que entrena José Mourinho parece que ya ha encontrado una alternativa al Barça como rival en un amistoso de preparación, el Shakhtar Donetsk, según informó Il Messagero. El medio romano explicó que la Roma ha roto su compromiso unilateralmente para disputar el Gamper al entender que por planificación deportiva interesan amistosos «de menor impacto en cuanto a viajes».

  La excusa es que el calendario de la Serie A obliga al equipo de Mourinho a jugar cuatro partidos fuera de casa en un mes ante la Salernitana, Juventus, Udinese y Empoli, con lo que se entiende que la preparación debe respetar las mejores condiciones laborables posibles. En ese contexto, Il Messagero avanzó  que la nueva voluntad de la Roma es organizar un partido amistoso en el Olimpico o en Frosinone antes del inicio de la Liga italiana para presentar el equipo y cuerpo técnico a la afición y que el rival elegido sería el Shakhtar, en un partido que tendría además un fin solidario con Ucrania.

  El FC Barcelona informó que la Roma se había borrado del Gamper sin motivo, mientras la entidad italiana emitió un comunicado en el que arguyó que «la decisión se ha dado por la necesidad de modificar la planificación de los amistosos veraniegos con el fin de crear las mejores condiciones posibles de trabajo de cara a la próxima temporada, tanto para el primer equipo masculino como el femenino».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO