Guayaquil, martes 24 de mayo del 2022 En el estadio George Capwell, Emelec se enfrenta Independiente Petrolero en partido por Copa Libertadores. Fotos:César Muñoz/API

El Club Sport Emelec tendrá un duelo importantísimo esta tarde-noche (17h15) en el estadio Capwell cuando se mida en un duelo inédito con el Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a ser visto como inferior en la previa, los azules irán con todo lo disponible para ser competitivos pese a las bajas en la zaga por lesión y sin Joao Rojas que irá al fútbol mexicano.

En los números, Emelec ha tenido un 33.3% de efectividad en su estadio ante los equipos brasileños en Copa Libertadores. En un total de 17 partidos, el balance es el siguiente: Tres victorias, ocho empates y seis derrotas sumando 17 puntos de 51 posibles.

Atlético Mineiro será el noveno equipo brasileño en enfrentar a los azules desde el primero de estos duelos en 1995. Antes se midió al Athletico Paranaense, Cruzeiro, Corinthians, Inter, Flamengo, Fluminense, Gremio y Palmeiras.

Las victorias azules fueron ante el Flamengo en 2012 y 2019 además de superar al Fluminense en 2013. En el último antecedente, se midieron al Palmeiras en la fase de grupos en esta edición, ganando el ‘verdao’ en el Capwell.