Aníbal Chalá, jugador del Atlas de México y campeón de la Liga MX, dialogó con ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de la terrible situación que vive su hermano Leodán en El Nacional.

«Tienen un tema salarial pendiente con Leo, estamos viendo cómo puede salir a jugar a otro lado, porque no lo pudieron inscribir (para la Serie B 2022) por falta de dinero, prácticamente la presidenta (Vallecilla) lo está quemando. Pagan a todos los jugadores El Nacional menos a Leodán Chalá. No sé si es personal… La presidenta no me habla, me deja en visto», indicó.

Luego, agregó: «Le ofrecieron un aumento de sueldo (en 2021 para que no fichara por otro club) pero nunca le cumplieron, le bajaron el sueldo y tampoco le cumplieron. No le cumplieron las primas, (Vallecilla) dejó en nada todo lo que habían quedado. Han pasado 2 años y no se ha cumplido nada de lo que le prometió la presidenta».

«Leodán estuvo asistiendo hasta hoy, es su trabajo y tiene que llegar. Sin sueldo él se está presentando a entrenar para no darle excusas a que (Vallecilla) diga que fue abandono de trabajo… El carro que le dieron a Leodán no tiene papeles», sentenció Chalá.