Gabriel Jesus deja Manchester y pone rumbo hacia Londres. Según informa el periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, el delantero brasileño, de 25 años, ha llegado a un acuerdo a través de sus representantes con el Arsenal hasta 2027 y la operación está cerrada a falta del anuncio oficial.

A tenor de esta información, el viernes el City había llegado ya a un acuerdo con el Arsenal para el traspaso del jugador a cambio de 45 millones de libras (52 millones de euros), por lo que se convertirá en el cuarto refuerzo de los ‘gunners’ para la próxima temporada.

Además de Gabriel Jesus, Mikel Arteta ha incorporado ya al mediapunta portugués Fabio Vieira (Porto) por 35 millones de euros, al portero estadounidense Matt Turner (New England Revolution) por 6,3 y al joven extremo brasileño Marquinhos (Sao Paulo) por 3,5.

El Arsenal sería el rey del mercado con casi 100 ‘kilos

Si a estas cifras añadimos los 52 por Gabriel Jesus, el Arsenal elevaría a 96 millones de euros su desembolso realizado ya en fichajes, y superaría al Liverpool, líder en este capítulo en el mercado europeo con 85,79.

Gabriel Jesus fichó por el City en enero de 2017 procedente del Palmeiras a cambio de 32 millones de euros  y desde entonces ha ganado cuatro Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shield.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO