El Manchester United tiene a Frenkie de Jong como principal objetivo para esta temporada. El club inglés mantiene contactos permanentes con la dirección deportiva azulgrana realizando puntuales propuestas económicas. En las últimas horas, habría aumentado su oferta pasando de los 60 millones de euros fijos más variables a 65 fijos, según explica @FabrizioRomano, periodista especializado en el mercado futbolístico.

El Barça ha dejado muy claro a los dirigentes ingleses, en las distintas conversaciones mantenidas, que sólo traspasará al centrocampista por una cantidad por encima de los 75-80 millones de euros, que fue lo que se gastó cuando le fichó en 2019. En el Camp Nou entienden que debe ser una operación de calado porque Xavi le quiere en la plantilla. La diferencia seguiría siendo considerable, a 10-15 ‘kilos’ de un acuerdo.

Al internacional de los Países Bajos no le seduce la idea porque no quiere perderse, a sus 25 años y con contrato hasta 2026, una edición de la Champions League, sin tener además asegurada la siguiente. La presencia de Erik ten Hag en el banquillo, un técnico que le conoce bien, le seduce pero no es un elemento definitivo.

Las últimas declaraciones de De Jong, además, dejan en el aire su salida, aunque algunas fuentes apuntan que iría cediendo. De aceptar, sería porque el club se lo pide por una oferta irrechazable. En los próximos días habrá más contactos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO