Luego de ausentarse en los primeros días de pretemporada en Al Rayyan, todo parece indicar que el futuro de James Rodríguez está lejos de la Qatar Stars League. Su carrera podría continuar en Botafogo, que confirmó su interés, para jugar el Brasileirao.

Según trascendió en las últimas horas, el conjunto de Río de Janeiro presentó una oferta por 5 millones de dólares para quedarse con su pase y tanto desde Brasil como Qatar aseguran que el acuerdo está hecho y el mediocampista de 30 años tendría nuevo destino.

El periódico qatarí Raya afirma que hay un acuerdo entre los clubes por la transferencia del colombiano, aunque aún resta definir el salario y contrato entre el jugador y la directiva del club. Retornaría a Sudamérica después de 12 años tras su salida de Banfield.

El dueño de Botafogo, John Textor, admitió hace unos días que sueñan con su contratación y que ofertaron por él, pero las gestiones parecen haber avanzado. Hoy el Fogao se ubica a 10 puntos de Palmeiras (28) en Brasil y pretende dar pelea hasta el final.

Luego de sus pasos por Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich y Everton, y sus intenciones de seguir en Europa, el camino de James lo pondría nuevamente cerca de su país. Todo está en manos de Al Rayyan, que aceptaría la oferta para dejarlo ir.

Durante la última campaña, en la que no tuvo la continuidad pretendida por algunas lesiones, el oriundo de Cúcuta que no logró clasificar al Mundial con la Selección Colombia solo pudo disputar 14 partidos, en los que anotó cinco goles y aportó siete asistencias.

Fuente: Directv Sports