Fidel Martínez, flamante refuerzo del Barcelona SC, tuvo su primer contacto oficial con la prensa donde respondió todo acerca de su regreso al club amarillo.

«Emocionado y contento de estar de vuelta en casa. Disfruté mucho el entrenamiento y hice las pruebas físicas y todo salió bien. El objetivo este semestre es quedar campeón» inició el jugador.

Respecto a la situación física actual: «Acabé de hacer pretemporada en Querétaro y me siento muy bien, estoy tranquilo en eso. Ahora que se postergó más el torneo voy a tener tiempo de conocer a mis compañeros».

Su posición en el campo: «No he conversado con el profe, se que acá antes me ponían de media punta, por derecha e izquierda, donde me necesiten tengo que estar al 100%».

«No tenía minutos pero gracias a Dios estoy bien de salud y físicamente. El ritmo y el físico se gana con minutos», agregó Fidel.

El paso que tuvo en la institución entre 2019 y 2020: «Primero siempre voy a estar agradecido con la dirigencia, el presidente y el DT Célico. Vengo a hacer más historia, lo anterior queda en el pasado. Son recuerdos lindos, empezar de nuevo a trabajar para darle alegrías como le gusta a la hinchada».

¿Puede estar en el Mundial? «Todo jugador aspira a la selección, las puertas están abiertas para todos, el mundial es un objetivo a largo plazo, mi primer objetivo es quedar campeón con BSC, marcar diferencias para ser tomado en cuenta, al final se verá».

La situación del ‘9’ en Barcelona: «Garcés y Mastriani son muy buenos jugadores. No siempre vas a estar iluminado quince partidos, es muy difícil. Que le vaya muy bien a Garcés y ahora a Cifuente que llegó, el sabe que va a ser a full todo. En lo personal, a darlo todo para estar bien y dar resultados, presión siempre va a haber, no me incomoda».

Su motivación para ir a BSC: «A Barcelona uno no le puede decir que no, lo analicé con mi familia y representante y dimos el si, acá se compite por cosas importantes, todo eso me motivó, estamos felices de estar acá».

Fidel cree que van por todo: «Para quedar campeón hay que ganarle a todos, y si hay una final también hay que ganarla y así va a ser».