Desde que abandonó Juventus hace ya dos años, siempre se especuló con un posible retorno a River Plate después de tanto tiempo, pero Gonzalo Higuaín tomó la decisión de no regresar pese a su relación con Marcelo Gallardo. Y él se encargó de explicar los motivos.

Las críticas llegaron hasta Orlando, donde hoy reside y juega en Inter Miami, pero el delantero de 34 años no se hizo eco de ellas y prefirió su tranquilidad que volver a Argentina, aunque sea su excompañero y todo el club esperándolo con los brazos abiertos.

El Pipita participó del Líbero VS. en TyC Sports este jueves y detalló sus motivos para no volver a vestir la banda, pero también se encargó de hablar del Muñeco: “Ya se lo veía como un técnico dentro de la cancha. Él me da el pase en Corinthians para hacer el segundo gol”.

“Tuvimos el reencuentro en Orlando, seguro te morís de ganas de saber si me dijo de ir. Yo tengo una gran relación, hemos hablado del tema, pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina a jugar al nivel y al ritmo que exige Marcelo”, sostuvo.

Al respecto, precisamente, remarcó: “Para ir y no darle todo, preferí que no. Yo si voy es para estar al 100 por ciento, para ir a pasar el tiempo no estoy”. En su paso por River, solo alcanzó a jugar 41 partidos, en los que anotó 15 goles, previo a su salto al Real Madrid.

“¿Si me quiso convencer para volver? Tomalo a especulaciones, pero realmente no estaba con la cabeza para volver a meterme en ese foco y esa burbuja de máximo nivel y máxima exposición de vuelta”, completó Higuaín sobre su elección de seguir en la MLS.

Fuente: Directv Sports