El Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League y rival del Madrid en la Supercopa, sorprendió a todos al anunciar la retirada, a los 29 años, de uno de sus capitanes, el austriaco Martin Hinteregger. El carismático defensa central ha decidido colgar las botas a pesar de que el Eintracht jugará la Champions la próxima temporada.

“En otoño comencé a pensar en retirarme al terminar la temporada. Estaba en una etapa muy difícil en términos deportivos: mi rendimiento era irregular. Ya no disfrutaba tanto con cada victoria y las derrotas me dolían el doble”, dijo el futbolista, un tipo con carácter y que desde hace unos año era fundamental en la defensa de los de Frankfurt por su fortaleza y su poderío a balón parado.

Eso sí, las lesiones y la falta de continuidad le hicieron ser criticado este curso, algo que nunca encajó bien. Además, su relación con un líder de la extrema derecha de Austria le hizo coger una fama muy negativa que también jugó en su contra. En los últimos días se le criticó que organizara un torneo de verano junto a él. Por las críticas ante este asunto o por su falta de confianza tras una pobre temporada, Hinteregger ha decidido que lo mejor es poner fin a su carrera.

TOMADO DE DIARIO AS