Ya es prácticamente confirmado que la final de la Copa Sudamericana no será en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil.

El portal Globoesporte anunció que ya está decidido, el motivo pasa por un tema político ya que el 2 de octubre son las elecciones presidenciales en un país bipolar entre los seguidores de Jair Bolsonaro y el partido de Lula Da Silva.

Temiendo algún estallido social, la final seguramente estará fuera de todo el territorio brasileño y desde ese portal mencionan que el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina) está presentando su candidatura.

Pero, en Guayaquil son optimistas en realizar ambas finales de Copa Libertadores -confirmada- y Copa Sudamericana tal como hizo Montevideo el año pasado. El propio Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, ha confirmado que existen varios acercamientos para que se pueda conseguir este objetivo de la doble definición en la ciudad porteña.

¿Cuándo se define este tema? Globoesporte informó que el Consejo de la CONMEBOL se reunirá el día 7 de julio en la ciudad de Cali, Colombia para definir donde será finalmente este partido.