El presidente de la LigaPRO, Miguel Ángel Loor, pasó por STUDIOFÚTBOL RADIO de radio DIBLÚ 88.9 FM donde dio detalles de la decisión que tomó el directorio debido a la situación que atraviesa el país.

Sobre la postergación del reinicio de la LigaPro BETCRIS. «Hemos conversado con varios clubes (Sierra) y no solo se trata de poder jugar los partidos sino que no han podido ni entrenar.

Sobre el Fair Play financiero con Barcelona SC y 9 De Octubre. “Aún los dos clubes no nos han entregado los soportes que justifiquen las contrataciones de estos jugadores pero estos dos clubes jamás han tenido problemas en estos asuntos, siempre han instigado todo”.

Habló del control económico a los clubes a puertas del inicio de la segunda etapa. «Los equipos pueden anunciar a Messi, la cosa es a la hora de inscribirlos» .

Finalmente aclaró que bajo reglamento, no es factible que Carlos Garcés y Gabriel Cortéz no puedan jugar ante Barcelona. El directivo desconoce si hay un pacto de palabra para esta decisión que han acordado Barcelona y 9 de Octubre.