De Diego Armando Maradona ya está todo dicho y escrito. Poco más se puede resaltar del argentino más querido por todos en Argentina. Siempre su figura estará presente en el pensamiento y en un trocito pequeño del corazón de cada argentino. Todo lo que influyó jamás será olvidado y en un día como hoy es cuando más se le recuerda porque hoy hace 36 años de los dos goles que anotó el astro argentino a los ingleses. El mejor de todos los tiempos y el más polémico.

El encuentro contra los ingleses estaba cargado de política pero el Diego se encargó de dejar todo al margen para plasmar con un pincel sobre un lienzo todo lo que sabía hacer: magia. Maradona consiguió dos goles en menos de cinco minutos para llevar a Argentina a las semifinales del Mundial del 86 en México y que acabaría logrando la segunda estrella para Argentina.

En el primero, el Señor prestó su mano durante unos segundos a Maradona para que anotase el primer gol del encuentro. ‘La Mano de Dios’ fue el nombre que recibió ese tanto y que el propio argentino llegó a reconocer años más tarde que tocó ese balón con la mano. En el segundo, el ‘Barrilete cósmico’ como le apodó el periodista Víctor Hugo Morales, se fue desde la medular del campo dejando atrás a todo inglés que se atrevía a acercarse. Apenas fueron unos segundos hasta que metió la pelota en el fondo de la red pero esos instantes serán siempre recordados por todos porque fue el mejor tanto visto en un Mundial.

Quedan 153 días para que arranque el Mundial de Qatar donde Argentina llega con la etiqueta de favorita tras la conquista de la Copa América el año pasado y su gran racha de imbatibilidad. Será el primero sin el Pelusa en la grada aunque su presencia estará en cada uno de los más de 45 millones de argentinos que vivirán con mucha pasión la cita mundialista.

Gracias, Diego.

TOMADO DE DIARIO AS