A sus 29 años, Loris Karius se va a quedar sin equipo cuando finalice el mes de junio, y con él la temporada 2021-22. Termina su contrato con el Liverpool, que no le ha ofrecido la renovación. Tampoco es ninguna sorpresa, pues el alemán lleva cuatro años sin jugar un partido con los reds. Su última aparición fue en la final de la Liga de Campeones de 2018, en la que dos errores suyos ayudaron a decantar la balanza. El Real Madrid conquistó aquella noche su 13ª Copa de Europa, la tercera de forma consecutiva.

Fue una pesadilla para Karius. Otra más. Llegó a Anfield en 2016, pero perdió su puesto en favor de Simon Mignolet tras una serie de errores. Recuperó la titularidad en la campaña 2017-18, aunque su actuación en la final de Kiev terminó de convencer a Jürgen Klopp de la necesidad de incorporar a un portero de primer nivel. Llegó Alisson Becker y el Liverpool conquistó Europa y su primera liga en 30 años. En Ucrania, Karius entregó la pelota a Karim Benzema. El galo aprovechó el regalo para abrir un marcador que Gareth Bale se encargaría de cerrar, con permiso del guardameta teutón.

Tras sendas cesiones en el Besiktas y el Unión Berlín, Karius busca ahora un nuevo equipo. En una entrevista reciente con el canal alemán Sky, el guardameta valoró su paso por Anfield. “Hubo buenos y malos momentos. Es parte del juego, así es el fútbol, pero he crecido como persona”, explicó.

“El nivel al que trabajábamos y el profesionalismo que había era único. Jamás había experimentado algo así, por eso están teniendo tanto éxito. Me llevaré esa determinación conmigo en mi próximo trabajo. Soy libre y puedo tomar mis propias decisiones. Esta es una situación nueva para mí, pero tengo ganas de encontrar un nuevo desafío. Eso siempre es algo bueno. Y estoy listo mental y físicamente”.

TOMADO DE DIARIO AS