Aún con el dolor por no poder clasificar al Mundial de Qatar 2022 Pedro Gallese volvió a aparecer públicamente tras la derrota de Perú ante Australia en los penales en Doha y su esperanza es que vuelvan rápido las eliminatorias para el Mundial de 2026 para apaciguar el dolor.

«El dolor va a ser muy difícil que se vaya. La única forma que se vaya es que comiencen las Eliminatorias y empecemos a pelear otra vez por un cupo al Mundial. Con la ayuda de los hinchas y compañeros vamos a salir adelante. Esto no acaba aquí y tenemos con qué», fueron las palabras que mencionó el arquero del Orlando City, de la MLS a la Cadena N.

Sacado el tema del show que dio el arquero australiano en la definición de los penales, Gallese especificó que la actitud de Andrew Redmayne al quitarle la botella de agua en la que tenía anotados los que iban a patear no fue decisiva: «No hay que hablar mucho. Atajó un penal igual que yo, después erramos uno al palo. No es que haya tapado los 5 penales. No hay que darle mucha importancia«.

«Yo lo había estudiado ya, la ayuda de la botella y la hoja era algo extra, lo tenía todo en la cabeza. Creo que no debemos darle mucha importancia a eso o al arquero. Lo estamos mencionando tanto que hasta él puede creer que es un arquerazo. De todas maneras le deseo lo mejor en el Mundial«, argumentó el peruano.

TOMADO DE MARCA