Jorge Célico, DT de Barcelona Sporting Club, conversó con Sucre Deportes – Segunda Emisión acerca del presente del Ídolo del Ecuador previo al arranque de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2022.

Respecto a cómo han trabajado en estos días, mencionó: «No hay tanta vacación. Sí hubo descanso para jugadores por la cantidad de partidos y los viajes, fue muy duro. Pero solo fue una semana y ya estamos en plena actividad, incluso tuvimos amistosos a puerta cerrada».

De los comentarios de la afición, expresó: «Las críticas son normales, no me afectan. Eso sí, escucho a la gente capacitada, a gente que tiene varias intuciones; pero si es solo por atacar, no hago caso».

Pensando en al siguiente fase, dijo: «Quiero que el equipo juegue más parecido a lo que a mí me gusta que juega, que hayan semejanzas a lo que me gusta futbolísticamente. Quiero más efectividad, más protagonismo. Que sea más vistoso, que sea más equilibrado».

«En algunos momentos sentí que vi a un gran Barcelona, pero sin tener la constancia que se requiere para poder ser superior al rival. Hubo momentos que nos tocó defender, sí (por las bajas y el desgaste); pero sí tuvimos momentos lindos», añadió.

Por la dificultad de haber ganado de la Fase 1, el profesor manifestó: «Si nosotros ganamos gateando, el resto estará agarrado de las paredes… En la tercera fecha, justo en la que yo dirijo, tomamos la punta del torneo. A partir de ese partido, nunca perdimos la punta. Ahora, ¿qué pasó? Al inicio no tuvimos problemas desde el punto de vista físico, el goleador del equipo tuvo un grave problemas, muchos jugadores lesionados. No les miento. Y no solo era eso, sino que también había doble competencia. Ahí empezamos a flaquear y la presión también se notó».

«En Argentina, en ese partido Vs. Lanús, nos robaron. Hubo lesiones de Kitu Díaz y Adonis Preciado. En el primer gol nos roban. Ahí nosotros viajamos de Argentina por 10 horas, y eso que era chárter. El regreso fue feo, hubo vuelo en contra, pasamos por Bolivia y así viajamos a jugar a Quito contra Liga. Perdimos y hubo desconfianza, se contagia. Tuvimos un golpe fatal», aclaró.

Finalmente, el objetivo de Jorge Célico es: «Hay un proceso que hay que respetar. En Católica me comí par de palizas, quizás en Barcelona me coma algunas en ciertos momentos; pero cuando seamos campeones logrando nuestro fútbol, en el futuro no dolerán. Quiero que mi fútbol esté direccionado a siempre ganar los partidos, tener una acción y no reacción en el juego. No me gusta especular, sino ser protagonista, ya sea aquí o en la altura».

Nota de: Víctor Loor Bonilla