Aleksandar Kolarov le ha puesto fin a su carrera como profesional tras anunciar su retiro este domingo. El futbolista de 36 años terminaba su contrato con Inter a fines de junio, luego de dos años en la Serie A.

Desde su llegada a Milán en septiembre de 2020, procedente de la Roma, el zurdo hizo solo 15 apariciones con el conjunto nerazzurro en todas las competiciones a lo largo de dos cursos.

Kolarov será recordado, sin embargo, por su largo y exitoso paso por Manchester City. El serbio se unió en 2010 al equipo ciudadano y estuvo durante siete años en el club. Disputó 94 partidos y ganó cinco títulos: dos Premier Leagues, una FA Cuo y dos EFL Cup.

En un comunicado enviado a ANSA el domingo anunciando su retiro, el lateral izquierdo dijo: «Siempre supe que tarde o temprano llegaría este momento. Aunque siento que estoy cerrando un capítulo de mi vida, estoy agradecido de haber logrado alcanzar lo que siempre ha sido mi sueño».

“Agradezco a toda la gente que me siguió en esta primera parte de mi carrera. En primer lugar, a todos los compañeros de equipo en los clubes en los que jugué, así como en la Selección de fútbol de Serbia, mi tierra natal, que siempre he representado con mucho orgullo».

«Estoy llegando al final de esta etapa de mi vida, sintiendo una gran satisfacción por lo que he logrado. Ahora ya estoy centrado en mi ‘otra’ vida en el mundo del fútbol. Pronto empezaré a formarme como director deportivo y ojeador en el centro nacional de fútbol de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano», cierra.

Fuente: Directv Sports