César Farías, actual estratega de Aucas, fue entrevistado por el programa ESPN90 Colombia, refiriéndose a la actualidad del fútbol ecuatoriano y destacó el gran trabajo de la LigaPro Betcris en varios aspectos, como su imagen, su organización y su publicidad.

«Hoy Ecuador va a su cuarto mundial. Cuando pudieron estabilizarse y entender el camino, estuvieron a un gol de ir al mundial y luego vino el caso vino el caso del cambio de presidente, eso afectó un poco el funcionamiento porque habían ganado el 100% de los puntos en los cuatro primeros juegos». expresó el DT venezolano.

Para finalizar agregó:

«Hay buenos futbolistas, hay talentos, su liga los forma correctamente, que ya empezaron a exportar mejor y que ahora se publicita mejor su liga. Después tiene tradición, como tienen los otros países, porque hablar de Barcelona, de Liga de Quito, de Emelec que tienen una linda tradición, Aucas también pero es más antigua y de una época donde el fútbol no era profesional, pero tiene mucha hinchada y es un grande dormido».