Como es de conocimiento, Gustavo Canto no seguirá en el Club Sport Emelec, donde apenas jugó seis encuentros en esta temporada 2022 y no pudo hacerse un espacio en el club.

El defensor argentino de 28 años de edad en una entrevista para Radio Sucre 700 AM y explicó la razón de su salida. A continuación las frases destacadas:

«Tuve poca participación y mala suerte con la rodilla, así que decidí rescindir contrato, que fue una decisión mía, no hablé con nadie, solo hablé con Marcos (Mondaini) y bueno, a rescindir el contrato», indicó.

Sobre su rendimiento: «Evidentemente mi rendimiento no fue bueno, creo que fue por mi lesión, tuve mala suerte, porque no fueron musculares, sino por un choque con un compañero, Me tomó unos meses y no estaba bien físicamente aparte no me ayudaron mucho para ponerme bien en lo físico y que por eso fue mi decisión de salir».

El mismo jugador aclara que no se refería al cuerpo médico, y explicó «siempre estuvo atrás mío, no es por ellos, sino por el cuerpo técnico que les dije que no me sentía bien físicamente, quizás por eso fue su enojo».

Luego agregó: «No tuve una discusión. Tuvimos una charla subida de tono (con Rescalvo), y fue una decisión de ambos, no hubo inconvenientes y se lo explique a Marcos».