En diálogo con el programa F DE FÚTBOL de EL CANAL DEL FÚTBOL, el DT de Barcelona SC, Jorge Célico, habló en detalle de la situación actual de Gabriel Cortéz en el club tras ser puesto en libertad hace unos días.
Sobre el estado físico del jugador. "Gabriel está entrenando bien, es cierto que está bajo de peso, no solamente su peso graso si no su masa muscular se ha reducido, ha pasado momentos muy difíciles".
El club desea recuperar al jugador. "Yo lo que más quiero de el es que se recupere, creo que toda la directiva cree lo mismo y el tiempo no es lo más importante, en realidad el tiene que tener una recuperación física, clínica, psicológica y el club lo va a ayudar en todo, nos hemos puesto como meta ayudarlo".
"Barcelona ha tenido un gesto inigualable con Gabriel, lo ha apoyado, no le ha sacado la mano nunca cuando cayó en esta situación y eso es muy importante en una institución, habla muy bien de esa institución y de la gente que la conduce" finalizó.
👏 ¡GRAN GESTO DE BARCELONA CON EL 'LOCO' CORTEZ! ⚽️
Jorge Célico - DT de @BarcelonaSC: Está entrenando bien, pero su masa muscular ha reducido por ahora solo queremos que se recupere.#FdeFutbolxECDF 📲 https://t.co/0JA54zy7c2 pic.twitter.com/h2GyPSwuxo
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) June 17, 2022