William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con los colegas de LA RADIO REDONDA y se refirió a qué pasará con la Copa Ecuador tras su suspención por las manifestaciones en el país.

«Ayer, el Comité Ejecutivo dispuso esta suspensión de los partidos del fin de semana. Esto genera un impacto, porque es un año ocupado por los torneos nacionales e internacionales», expresó.

De inmediato, agregó: «Ya teníamos un Plan B, lo que esperamos es claridad de la situación del país (manifestaciones – Paro Nacional). Si esto se resuelve hoy y mañana, buscaríamos reiniciar el martes a más tardar».

«La Copa se puede jugar desde martes sin problemas. Estamos viendo el tema de horarios, porque hay escenarios deportivos que no cuentan con iluminación. Con todo eso estamos pensando bien en la reporgramación. La reanudación puede ser del 21 al 29», comentó.

«Nosotros queremos programar los partidos a la brevedad posible, pero debemos tener una certeza de cómo está la situación del país», sentenció Poveda.