Arsene Wenger pronunció una frase que generó revuelo y polémica: “Si Kylian Mbappé hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy”. Esto llegó a oídos de la Conmebol, que emitió un comunicado dirigido a Gianni Infantino. En él condena las palabras del funcionario y exentrenador, además de resaltar que la entidad está “comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios”.
La polémica frase de Wenger sobre Mbappé
El responsable de estrategia de fútbol de la FIFA dejó una afirmación que generó revuelo en las redes sociales y hasta en las confederaciones de continentes no europeos.
“Si Kylian Mbappé hubiera nacido en Camerún, no se habría convertido en el delantero que es hoy. Está Europa y el resto del mundo”, sentenció el exentrenador del Arsenal.
Acusaron a Wenger de racista
La Conmebol redactó una carta que le hizo llegar a Gianni Infantino para mostrarle un claro repudio a los dichos del exentrenador francés.
“La CONMEBOL rechaza y condena las muy desafortunadas expresiones del alto funcionario de la FIFA, muy cercano a la Presidencia de la institución, Arsene Wenger. La CONMEBOL está comprometida firmemente en la lucha contra las expresiones y gestos racistas o discriminatorios, ya sea que provengan de hinchas en los estadios, de atletas y técnicos en el campo de juego o de dirigentes a través de declaraciones públicas”, hace hincapié el comunicado.
Con una postura inclusiva, la entidad se mete de lleno en que no importa el origen de los futbolistas: “Las palabras de Wenger -además de revelar una insólita ignorancia acerca del valioso aporte de los jugadores africanos al fútbol mundial, muy en especial al europeo- muestran un sesgo denigrante que invisibiliza el esfuerzo de futbolistas e instituciones deportivas que no ‘están en Europa’. Ocurre con frecuencia que los prejuicios más repudiables se disfrazan de reflexiones ‘fundamentadas’ e ‘inteligentes’”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO