Ecuador jugó tres amistosos en los primeros días de junio como preparación para el Mundial de Qatar 2022, en los que cosechó dos victorias por la mínima, contra Nigeria y Cabo Verde, y un empate sin goles frente a México.

Carlos Gruezo es una pieza clave del equipo de Gustavo Alfaro y compartió sus sensaciones en diálogo con la periodista Johanna Calderón de Havoline. “Nos estamos dando cuenta en qué nivel vamos, y esto nos sirve para prepararnos, porque hay muchas cosas por corregir, tanto individual como grupal que debemos corregir muchísimo”, declaró el volante de Ausburgo en la Bundesliga.

El futbolista de 27 años también valoró el hecho de no haber recibido goles. “En estos tres partidos, lo importante es que mantuvimos el cero, y eso nos va a dar la confianza para lo que se hará en septiembre, y el primer partido del Mundial”, señaló.

“El grupo está motivado, muy contento, yo creo que nos falta mejorar muchísimo el aspecto táctico, poder definir. Tuvimos situaciones que debimos haber concretado en el partido ante México, y también tuvimos situaciones en las que ellos nos pudieron hacer daño. Hay que ser más inteligentes, de cometer menos errores posibles, eso en el Mundial te cuesta, y por ahí nos puede costar la eliminación”, concluyó Gruezo.

La Tri tiene confirmado un amistoso frente a Arabia Saudita el próximo 23 de septiembre y queda por definir si jugará algún encuentro más antes de la Copa del Mundo, en la que integrará el Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

Fuente: Directv Sports