Una de las noticias más esperadas de los últimos años ha visto por fin la luz. Después de meses de negociaciones, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha anunciado este martes la igualdad en las condiciones económicas entre la selección femenina y la masculina, con carácter retroactivo. Así, se mejoran los desplazamientos, el reparto de los premios y se aumentan las dietas y los derechos de imagen para las jugadoras.

«A partir de ahora las jugadoras de la selección  tendrán un adelanto de las primas, exactamente igual que con los chicos», ha anunciado Rubiales, quien ha añadido que «hemos cerrado un acuerdo para los próximos cinco años». Y ha destacado el presidente de la RFEF que «es un acuerdo a la vanguardia de la cúspide de la cima a nivel europeo».

España da así un paso de gigante en el reconocimiento de sus futbolistas, siguiendo la estela de países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Brasil o los países nórdicos, pioneros en esta iniciativa.

El acto ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este martes, 14 de junio, con la presencia de toda la plantilla y del cuerpo técnico. Es un día “histórico tras un acuerdo sobresaliente”, ha señalado la capitana Irene Paredes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO