La odisea del Toluca para conseguir a un delantero internacional de renombre previo al Apertura 2022, y además del uruguayo Edinson Cavani, el neerlandés Luuk de Jong es una de las opciones manejadas por el cuadro escarlata.

El actual jugador del Sevilla, no entra en planes del club para la próxima temporada, y a diferencia de cuando América intentó hacerse de sus servicios en 2018, la oferta de los Diablos Rojos parece haberlo dejado satisfecho, por lo que ya la habría aceptado a falta de la negociación entre clubes.

Luuk de Jong cerca del futbol mexicano

Si bien el equipo ya convenció al jugador, todavía falta lograr acordar con el Sevilla el precio de compra. El cuadro andaluz, según fuentes cercanas al equipo, tiene tasado a Luuk de Jong en 4 millones de euros, casi 4 millones de dólares, ya que su contrato termina en 2023.

El neerlandés jugó la pasada temporada cedido en el Barcelona, sin embargo, tampoco forma parte de los planes de Xavi. Su posible llegada podría producirse una vez que Toluca desista de su intención por llevar a Edinson Cavani al futbol mexicano.

En caso de cerrar la llegada de uno de los dos atacantes, sería la sexta incorporación del equipo de cara al Apertura 2022, tras cerrar los fichajes de Tiago Volpi, Andrés MosqueraFernando Navarro, Jean Meneses y Sebastián Saucedo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO