Rafa Nadal ha iniciado este lunes los entrenamientos en las pistas de césped natural del Country Club de Santa Ponça (Calviá-Mallorca) tras someterse la semana pasada en Barcelona a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica -síndrome de Müller-Weiss- que padece en su pie izquierdo.

Según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la organización, el reciente vencedor del torneo parisino Roland Garros se ejercitó esta mañana a puerta cerrada en las pistas que a partir del próximo fin de semana acogerán el ATP 250 Mallorca Championschips en el que participarán, entre otros, el actual campeón del evento, el ruso Daniil Medvedev, y el australiano Nick Kyrgios.

Nadal descansó unos días tras su visita a la clínica barcelonesa Teknon. Navegó por aguas de Mallorca junto a su esposa, Mery Perelló, y varios amigos, según publicó en las redes sociales el ganador de 22 torneos Grand Slams.

También presidió junto a Ricky Rubio en la ceremonia de graduación de 33 alumnos de la Rafa Nadal International School celebrada el pasado miércoles en las instalaciones de su academia de Manacor.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO