Los Angeles FC está dando los últimos toques a un convenio para hacerse de los servicios del veterano zaguero italiano Giorgio Chiellini, quien se mudaría así de la Serie A a la MLS, dijo el martes una persona enterada de las negociaciones.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio no ha sido firmado aún entre LAFC y Chiellini, quien se marcha de la Juventus, tras 17 campañas estupendas con el club italiano.

LAFC (donde están los ecuatorianos José Ciefuentes y Chiqui Palacios) espera concretar el acuerdo hacia el final de esta semana, dijo la persona. El club lidera la MLS con 29 puntos, justo cuando la campaña entrará en un receso por la realización de partidos internacionales.

Chiellini, de 37 años, dijo adiós a la Juve a mediados de mayo. La carrera del eterno capitán incluyó nueve títulos consecutivos de la Serie A en Turín, de 2012 a 20, junto con cinco coronaciones en la Copa Italia.

TOMADO DE LOS ANGELES TIME

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol desde 2018 - Panelista del programa Futboleros en WQ Radio desde 2022