Ecuador venció 1-0 a Cabo Verde cerrando la gira por Estados Unidos de cara al mundial, dejando cada vez más claro el panorama para el profesor Gustavo Alfaro a 5 meses de Catar 2022.

Sin embargo, no todo es positivo en la Tri, ya que Gonzalo Plata, tras sufrir una lesión en el partido, ha sido trasladado a una casa de salud en ambulancia, para realizarle una resonancia magnética y determinar un diagnóstico oficial sobre su lesión.

Alfaro mencionó sobre la rotación de jugadores en el ataque tricolor: «Mi intención fue dar rotación a los nueves, lo hice en los 3 partidos…lo más importante es que tienen características diferentes, quería que todos tengan sus minutos».

«El partido que más lo sufrimos fue con Nigeria. Hoy fue un partido físico, buscamos la tenencia de balón… probamos a varios jugadores, los 2 arqueros y Reascos son los que no tuvieron la oportunidad» expresó el DT de la Tri sobre esta gira pre mundialista.

Sobre las lesiones de Gonzalo Plata y Romario Ibarra señaló. «Gonzalo Plata recién salió para un instituto donde le harán una resonancia magnética y placas, para descartar que no haya ningún compromiso óseo. Romario sintió una sobrecarga muscular, creo que no va a tener ningún tipo de problema».