Como no podía ser de otra forma, Manchester City y Liverpool han copado la mayoría de las posiciones del once ideal de la Premier League para la PFA (Asociación de futbolistas profesionales).

En concreto, el campeón y subcampeón han aportado hasta nueve futbolistas para un equipo de ensueño. Curiosamente, el City, que ha salido campeón, solo aporta tres futbolistas: De BruyneBernardo Silva y Cancelo, mientras que el Liverpool, con seis, tiene el doble: AlissonAlexander-ArnoldVan DijkThiagoMané Salah.

Los dos futbolistas que han conseguido colarse en este equipo ideal han sido Antonio Rüdiger (Chelsea), que lo hace por última vez ya que fichó por el Real Madrid, y un polémico Cristiano Ronaldo (Manchester United). El luso se ha impuesto a Heung-min Son, que ha sido el máximo goleador de la Premier League con 23 tantos, empatado con Mohamed Salah, pero eso no le ha valido como para salir.

SALAH, EL MEJOR DE LA TEMPORADA:

Además de salir en el mejor once de la temporada, Mohamed Salah se ha llevado el galardón al mejor jugador del curso también. El egipcio, que se quedó a nada de salir campeón de Inglaterra, anotó 23 tantos (máximo goleador junto a Son) y además fue el que repartió más asistencias, con un total de 13.

«Es un premio muy importante, especialmente porque lo votan los jugadores. Te muestra que has trabajado muy duro y que obtienes resultados», dijo Salah

Entre el resto de premios, destacó también el de Phil Foden, que se coronó como el mejor jugador joven de la temporada por segunda vez.

Además, se entregaron también los premios de la Premier League femenina donde Sam Kerr, futbolista del Chelsea, fue galardonada como la mejor, mientras que la joven que más destacó fue Lauren Hemp (Manchester City).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO