La llegada de Rüdiger al Real Madrid supone un refuerzo de lujo para la defensa blanca, pero también va a provocar daños colaterales. Y uno de los afectados puede ser Mendy que podría ver peligrar su titularidad en el lateral izquierdo.

Carlo Ancelotti debe decidir cómo incluye a Rüdiger en el once del Real Madrid. Lo fácil es quitar a Alaba o Militao para hacer jugar al alemán. Una posibilidad que se antoja complicada porque esta pareja de centrales ha hecho olvidar en una temporada a la que formaron Varane y Sergio Ramos a los que nadie ha echado de menos en el Real Madrid.

Así las cosas, la solución más fácil es poner a Alaba en el lateral izquierdo, una posición que no le es extraña porque jugó muchos partidos ahí en el Bayern Munich. Eso supondría que Mendy pasaría al banquillo y, por otro lado, el Real Madrid no tendría que fichar a nadie para sustituir a Marcelo.

Mendy podría ser el sacrificado por Ancelotti para poner a Rüdiger y habrá que ver cómo reacciona el jugador francés que la pasada temporada ya se rumoreó que quería marcharse del equipo blanco si no le mejoraban el contrato. Ahora, si se ve suplente, podría forzar su salida.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO