Radamel Falcao vivió una temporada de mayor a menor desde su desembarco en Rayo Vallecano procedente de Galatasaray. Aún así, en la institución madrileña valoran el trabajo y el potencial del delantero colombiano y parecen dispuestos a ampliarle el vínculo.

El goleador de 36 años inició a toda marcha su etapa en el equipo de Vallecas con tres tantos en partidos consecutivos allá por septiembre; sumó otros dos entre fines de octubre y principios de noviembre, aunque luego entró en un bache.

Una lesión en el tendón de la corva que lo obligó a frenar dos veces y una sola conquista en el resto de la campaña, aminoraron su promedio y no le permitieron cerrar del modo deseado. Igualmente, tiene vía para seguir.

«Va a continuar y se hará oficial en unos días. Tenía una opción en su contrato que se ha ejecutado y continuará con nosotros un año más», manifestó David Cobeño, director deportivo del club.

Asimismo, el dirigente presentó sus argumentos sobre esta decisión. «En momentos puntuales nos ha dado gol, nos ha dado experiencia y ha sumado mucho en el vestuario porque es un jugador que es una referencia para toda la gente. Estamos muy contentos con tenerlo y ojalá este año pueda rendir mejor. Es un jugador que marca diferencias», lo elogió.

El Rayo había comenzado una campaña prometedora, aunque luego desinfló para culminar en la 12ª posición con 42 puntos, producto de 11 victorias, 9 empates y 18 derrotas.

Fuente: Directv Sports