Ehab Galal, seleccionador de Egipto, reveló que Mohamed Salah jugó con una lesión durante la victoria del domingo sobre Guinea por 1-0. Tras una larga temporada con Liverpool, el delantero acudió con el equipo nacional de su país y disputó entero el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones, en el que Los Faraones ganaron gracias al gol de Mostafa Mohamed.

Después de su primer partido al mando del combinado egipcio, el mencionado estratega dijo que desde el club de Merseyside le pidió a su jugador que se hiciera una radiografía previo a saltar al campo de juego, pero él se negó.

«Salah sufría una lesión y la superó», dijo Galal, según declaraciones de KingFut. «Rechazó el pedido de Liverpool de una radiografía antes del partido y ahora se someterá a ella», añadió el técnico.

El ex Roma tuvo una temporada productiva con los Reds, tras obtener la Bota de Oro de la Premier League junto con Heung-min Son, de Tottenham: ambos lograron 23 goles. Al mismo tiempo, fue distinguido con los premios Football Writers’ Association y PFA Fans’ Player of the Year.

A nivel colectivo ganó la EFL Cup y la FA Cup, aunque el equipo de Jürgen Klopp no pudo coronarse en la Premier y perdió la final de la UEFA Champions League ante Real Madrid

El próximo paso de Egipto es su partido a domicilio ante Etiopía el jueves, en el marco de la misma competición, y luego completará esta fecha FIFA con un amistoso contra Corea del Sur el martes.

Fuente: Directv Sports