Este domingo la Selección de Canadá se iba a enfrentar ante Panamá en un duelo amistoso rumbo al Mundial de Qatar, sin embargo, los seleccionados canadienses se negaron a jugar el duelo debido a una disputa laboral con el organismo rector de la nación que incluye una demanda para que el equipo nacional femenino obtenga el mismo salario.

“El partido internacional de la selección masculina de Canadá Soccer programado para el domingo 5 de junio en BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de boletos”, se lee en el tuit que mandó la Selección canadiense.

Los jugadores que se empiezan a preparar para asistir a la Copa del Mundo de Qatar se negaron a entrenar el viernes y sábado previo al partido contra Panamá, pues quieren la equidad con la Selección femenina.

Buscan la equidad en el futbol femenino canadiense

Hace unos meses, los jugadores de la Selección canadiense han buscado que se aumente el premio por ir al Mundial y que el conjunto femenino logre obtener el mismo salario.

«Estructura equitativa con nuestra selección nacional femenina que comparte las mismas tarifas de partido de las jugadoras, el porcentaje del premio ganado en nuestras respectivas Copas Mundiales de la FIFA y el desarrollo de una liga doméstica femenina», se lee en el comunicado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO