Ousmane Dembélé no encajó en el Barcelona desde su llegada en agosto de 2017. Entre lesiones y bajos rendimientos, no logró destacarse como lo hizo en Borussia Dortmund, y actualmente su renovación no va por buen camino.

Sin embargo, Xavi Hernández, entrenador del culé, considera importante al extremo y pretende retenerlo, aunque los problemas económicos del club provocan diferencias a la hora de llegar a un acuerdo. Por eso, el futbolista de 25 años podría pasar al Chelsea, según informó Talksport.

El equipo inglés tendría en mente contratar al ex jugador de Rennes, el cual conoce a la perfección al entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, quien lo dirigió en Dortmund. Por eso, el club londinense aprovecharía la oportunidad de la finalización de contrato del galo y se quedaría con sus servicios.

Además, las charlas entre ambas partes ya estarían avanzadas y sólo quedaría resolver la cuestión contractual. En cuanto al elenco catalán, la dirigencia no logró hasta el momento una concordancia con el representante de Dembélé.

Según el medio británico, el entrenador alemán considera un «talento extraordinario» al Mosquito y ya le habría transmitido su deseo de tenerlo en el plantel. Sin embargo, el jugador querría continuar en el Blaugrana.

Fuente: Directv Sports