Gerard Piqué no se está planteando a día de hoy su retirada o dejar de jugar en el Barça. Su intención es seguir cumpliendo un contrato que vence en 2024 y, según fuentes conocedoras de sus intenciones, su continuidad no está en el aire. El central ya lo advirtió a la dirección deportiva semanas atrás. En el club azulgrana no se tenía esta certeza por las molestias físicas que arrastraba y que le impidieron terminar la temporada jugando. Ahora, en los despachos piensan en la rebaja salarial y algunas informaciones periodísticas estarían apuntando que el jugador podría dejarlo. No sería así. No, al menos, hoy.

Piqué está convencido de dejar atrás definitivamente los problemas físicos que le impidieron terminar la temporada. Ya dijo que si no se veía con fuerzas sería el primero en poner el pie en tierra. Ese momento no ha llegado y quiere participar y formar parte de la plantilla azulgrana 2022-2023. las mismas fuentes aseguran que se siente motivadísimo para continuar.

El contrato de Piqué llega hasta 2024. Lo firmó en 2020. Cuando Joan Laporta llegó a la presidencia del club, firmó uno nuevo a la baja para así facilitar desde el primer día la inscripción de Memphis y el Kun Agüero. Aceptó rebajarse el sueldo un 50% ante la complicada situación económica que atraviesa el Barça, manteniendo la duración pero renunciando al inicial y elevado salario anual. La prima de fidelidad se mantendría. “Si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel, no tengo ningún problema en irme antes”, explicó recientemente. Piqué, de momento, no estaría pensando en dejarlo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.