El Barça está buscando un central. Tiene como prioridad a Jules Koundé y en la recámara a Koulibaly. Las dos operaciones están en la agenda de trabajo de la dirección deportiva azulgrana pero entrañan una importante dificultad económica porque sus clubs, tanto el Sevilla como el Nápoles, está por un traspaso alto, fuera de cualquier tentativa azulgrana. Justo ahora, en Inglaterra apuntan la posibilidad de que Aymeric Laporte, del Manchester City, pudiera venir al Barça. El mismo problema, aunque hay quien apunta una cesión como mal menor.

El Manchester City ha puesto en el mercado a Laporte (28 años), según aseguró el diario inglés Mirror. A tenor de esta información, el equipo de Pep quiere renovar la posición de central e incorporar a un defensor más contundente para poder dar un salto de calidad. La única fórmula sería un préstamo.

Tiene contrato hasta 2025 con el conjunto ‘citizen’ y aunque ha sido titular, el City quiere más potencial. John Stones y Ruben Días se quedarían en la zaga. Ha disputado 44 partidos. Bastoni (Inter de Milán), Giménez (Atlético), Skriniar (Inter) y Pau Torres (Villarreal) son los que, según Fichajes.net,  han sonado para llegar al campeón de Inglaterra en los próximos meses.

Koundé, sin embargo es la prioridad y el Sevilla está por la labor de venderle al Chelsea, que estaría dispuesto a pagar unos 60 millones por el jugador. El Nápoles pedía un precio parecido, pero últimamente está rebajando el precio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO