Manchester United está realizando una profunda renovación en el plantel. Con Erik Ten Hag como flamante entrenador, los dirigentes se están moviendo en el mercado de pases, así como le abrieron la puerta de salida a varios nombres relevantes.

Después de las partidas anunciadas de Paul Pogba y Jesse Lingard, ahora se extendió la lista con Juan Mata, quien dejará los Red Devils después de una etapa que duró ocho años y medio.

El mediocampista español llegó de la mano de David Moyes, en enero de 2014, y desde entonces disputó 285 partidos, en los que convirtió 51 tantos y brindó 47 asistencias.

Y, a sus 34 años, el volante se va con cuatro trofeos en su vitrina dedicada al United. En la temporada 2015-16, obtuvo la FA Cup y la Community Shield, mientras que, en la siguiente, alzó la EFL Cup y la UEFA Europa League.

«Quería darles las gracias a todos por el apoyo a lo largo de estos años, y especialmente en los momentos difíciles que vivimos juntos», expresó el futbolista en sus redes sociales, luego de una campaña en la que sólo participó de siete encuentros y en todos ingresó desde el banco.

«Gracias por dedicar ocho años de tu carrera al United, Juan. Todo el mundo en el club te desea lo mejor para el futuro», agradeció el club en un comunicado.

El Manchester irá en búsqueda de refuerzos de jerarquía para suplir el mediocampo y los objetivos principales serían Frenkie De Jong, de Barcelona; y N’Goló Kanté, de Chelsea, de cara a la próxima edición de Premier League, que iniciará el 6 de agosto.

Fuente: Directv Sports