Las relaciones entre PSG y Real Madrid no pasan por su mejor momento. Lo que antes eran clubs amigos, ahora son enemigos acérrimos. El ‘caso Mbappé’ comenzó a dinamitar esa relación que estalló por los aires con la Superliga. El Real Madrid es uno de los líderes de este proyecto de nueva competición y el PSG, el gran defensor de los planes de la UEFA de ir contra la Superliga.

Sin duda, la decisión de Mbappé de quedarse en el PSG y rechazar al Real Madrid es otro capítulo, y muy importante, de este conflicto que este verano, con los fichajes de por medio se está convirtiendo en una guerra total. Real Madrid y PSG van a poner todos los problemas del mundo para que uno de ellos fiche a un jugador o van a obligarle a pagar más por ese objetivo.

Eso es lo que está pasando ahora mismo con Tchouaméni. El Real Madrid tiene un acuerdo con el centrocampista de 22 años, pero el Mónaco quiere que el equipo blanco pague 100 millones de euros, con variables incluidas, y no los 80 que ofrecía el Real Madrid. Las negociaciones entre clubs están abiertas, pero el PSG también quiere al jugador, gran amigo de Mbappé, y está dispuesto a pagarle al Mónaco esos 100 millones. Así las cosas, si el Real Madrid quiere fichar al jugador, deberá acercarse mucho a esos 100 millones o superarlos incluso y todo, por la irrupción del PSG.

Algo que, por otro lado. ya ha sufrido el club francés con Nuno Mendes, el lateral izquierdo que ha fichado el PSG del Sporting de Portugal. Según explica L’Equipe, el conjunto galo  quería abaratar la operación del lateral izquierdo por el que el Sporting de Portugal pedía mas de 35 millones de euros. Sin embargo, la estrategia del equipo parisino cambió por la intervención del Real Madrid.  L’Equipe asegura que con la entrada del Real Madrid en el fichaje de Nuno Mendes provocó que el Sporting de Portugal se plantara en esos más de 35 millones de euros y al PSG no le quedó más remedio que pagar lo que pedía el conjunto portugués.

L’Equipe se pregunta si el interés del Real Madrid en Nuno Mendes era real o simplemente entró en esa operación para intentar torpedear el fichaje del PSG. Algo que, por lo visto, le salió bien porque los parisino tuvieron que abonar todo lo que pedía el Sporting por Nuno Mendes.

Sadio Mane es otro jugador que puede ser protagonista en este conflicto. El Bayern Munich es el que más interesado en el fichaje del jugador que quiere irse del Liverpool este verano. Sin embargo, en Alemania hablan de la irrupción del PSG en este fichaje y todos esperan que el Real Madrid también entre en esta operación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO