Romelu Lukaku apunta a ser uno de los culebrones del verano. Apenas un año después de su fichaje por el Chelsea, que pagó 115 millones de euros al Inter, el delantero belga se está moviendo para intentar regresar a su anterior club.

La Gazzetta dello Sport asegura que el abogado del futbolista, Sebastien Ledure, se ha reunido hasta en dos ocasiones con el club ‘neroazzurro’ para discutir su vuelta al Giuseppe Meazza. Todavía no se puede hablar de negociación, pues Lukaku tiene contrato en vigor y antes el Inter debería hablar con el Chelsea.

Estos contactos, no obstante, sirven para contrastar las posiciones y estas están del todo claras: Lukaku anda como loco por volver al Inter y al club italiano le encantaría poder contar de nuevo con el belga, siempre que se cumplan unas determinadas condiciones.

Condiciones para la vuelta de Lukaku

El primer punto sería la rebaja salarial del jugador, un impedimento menor dadas las ganas retornar de Lukaku. Se especula con que el delantero renunciaría al 50% de lo que percibe en el Chelsea para facilitar la operación.

El segundo, no menor, es que dicho retorno tendría que ser vía cesión. El Inter no está en posición de hacer grandes dispendios, por lo que el préstamo por una temporada sería la solución.

Y por último, la operación debería cerrarse antes del 30 de junio por motivos fiscales del Inter.

Reunión con el Chelsea

La Gazzetta detalla que Ledure se reunirá en los próximos días con la nueva cúpula directiva del Chelsea para acotar la viabilidad del traspaso, de momento difícil aunque no imposible.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO