Didier Deschamps se vio forzado a dejar la concentración de la Selección de Francia a raíz de la muerte de su padre, tal como anunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ​​Noel Le Graët.

Las sesiones de entrenamiento del martes estuvieron a cargo del técnico asistente, Guy Stephan, mientras que la cuenta de Twitter oficial del equipo graficó el momento que se vivía mediante una imagen en la que se ve a los futbolistas realizando un minuto de silencio.

Les Bleus se preparan para disputar cuatro partidos de la UEFA Nations League este mes: el primero será contra Dinamarca el viernes, antes de una doble presentación frente a Croacia y a un duelo restante ante Austria.

«Con gran tristeza me enteré del fallecimiento del padre de Didier. Didier fue a reunirse con sus familiares; le aseguro mi amistad y mi apoyo en esta terrible experiencia», transmitió Le Graët.

Casualmente, Zlatko Dalic, el estratega del subcampeón del mundo Croacia, también tuvo que dejar a su seleccionado después del fallecimiento de su padre. El técnico había dirigido la práctica del martes previo a ser informado de la noticia.

«Recibimos esta noticia con gran tristeza por la muerte del padre de Zlatko», dijo la presidenta de la Federación Croata de Fútbol, ​​Marijan Kustic. «Expresamos nuestro más sentido pésame a Zlatko y su familia y le decimos que toda la familia del fútbol croata está a su lado en este momento difícil», añadió.

Croacia se enfrenta con Austria el viernes, antes de sus partidos frente a Francia a ambos lados y al choque con Dinamarca.

Fuente: Directv Sports